Chef Lala Da Ideas Para El Regreso A Clases

Nueva York - Con el regreso a clases vuelve además el “corre corre”, la agenda llena de actividades y el estrés de la preparación de las comidas y meriendas diarias, situación que muchas veces ocasiona que los padres elijan los alimentos equivocados para la familia.

Pero el poco tiempo no puede ser una excusa para descuidar la alimentación y por ende, la salud familiar. Así lo asegura la chef, nutricionista certificada y oradora motivacional Chef Lala, quien no acepta la frase “no tengo tiempo” como pretexto para comer mal.

“Tú eres lo que comes, lo que consumes. Si nos tomamos en serio esta frase, cuando le estás dando algo de comer a tu hijo enseguida pensarás qué es lo que eso (la comida) le va a proveer. Si le das muchas golosinas a tu hijo, eso es lo que él va a ser, una ‘bolita de golosinas’”, comentó la chef de origen mexicano, invitada frecuente de numerosos programas de televisión como “Despierta América”, “Today Show”, “Dr. Oz”, entre muchos otros, y autora de varios libros de cocina.

A la hora de ahorrar tiempo

Para Chef Lala, si de ahorrar tiempo se trata, es importante planificar elmenú semanal. Por ejemplo, cocinar varios platillos los domingos que se puedan utilizar para comer varias veces, haciendo sólo pequeños cambios o ajustes menores.

“A mí me gusta preparar algo que me va a servir para usar dos o tres veces en la semana. Por ejemplo, con un pollo entero al horno, puedo hacer un caldo, una pasta o unas enchiladas. Lo único que tengo es ensamblar el plato nuevo”, asegura.

Uno de los platos favoritos de la Chef Lala a la hora de ahorrar tiempo y dinero son los caldos o sopas, los cuales según ella “ofrecen todo en una misma olla”.

“Con un caldito bien rico puedes tener proteínas, carbohidratos y grasa saludable, de manera rápida y fácil. Y sabes qué, los calditos de albóndiga, de res o de pollo saben mejor recalentados. Al día siguiente están más ricos”, agrega la chef, quien está trabajando con la marca Mazola para promover los sobrecitos de caldo, los cuales dice son parte de la cocina latina. “Yo me crié con el consomé de cubitos, pero con los nuevos sobrecitos no tengo que esperar a que se disuelvan. Conservo la tradición con la que fui criada por mi abuelita y mi mamá, con el sabor tradicional”.

Otro consejo importante de la chef es comer alimentos naturales, como frutas y verduras, que además de económicos son rápidos de preparar y muy saludables, “en vez de comprar papitas fritas o golosinas, que no tienen los nutrientes que necesitan nuestros hijos”.

Además, dice, los padres tienen que tomar las riendas a la hora de decidir qué se come en casa, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de proveerle a los hijos las herramientas para crecer de una forma sana y saludable.

“Es como cuando nuestras abuelas decían, ‘la zanahoria es buena para los ojos, la leche para los huesos y los dientes’, hay que pensar así en lugar de ‘déjame darle de comer para que se llene’”, señala. “Los niños no mandan, mi mamá no me daba menú, ella decía ‘esto es lo que vas a comer’ y eso era lo que yo comía”, concluyó.